Cómo promocionar a un artista musical
Desde hace un tiempo, El Colectivo de Músicos de Salamanca y EESAE (Escuela Superior de Negocios), vienen trabajando juntos en un proyecto que pudiéramos llamar nuevo o pionero en nuestra ciudad. Se trata de desarrollar en unas jornadas de trabajo (workshop), modelos de comunicación/promoción, acordes a nuestro tiempo y apoyados en las TIC, con el fin de buscar los canales más adecuados para los artistas musicales, ya sean grupos o músicos en solitario.
Tiempo atrás, se realizó la primera jornada de trabajo con el fin de poner en marcha el proyecto y hoy jueves 18 de Abril, se ha desarrollado la segunda sesión, en la cual, se han puesto las bases conceptuales para seguir adelante. Ya hemos quedado citados para una tercera sesión, el cual seguiremos avanzando en el conocimiento de herramientas prácticas promocionales. En los días sucesivos, no faltarán referencias a la web, blog, a las distintas redes sociales y análisis de las más convenientes, así como el modelo comunicacional a seguir… hasta ese día, tenemos “deberes” y un compromiso adquirido en el aula, para reflexionar sobre lo que hasta ahora (a nivel analógico/tradicional), tenemos andado.
Conceptos como:
- Personal Branding
- Estrategia de Comunicación
- Selección de los Canales
- Comunidad Virtual
- Nuevos modelos de negocios
- Tipping Point… y otros muchas herramientas que utilizaremos en el siguiente seminario, (enfocado a la Web/Blog y RR SS y sus modelos comunicacionales), nos quedan por manejar de manera práctica…
Nos vemos en la próxima, ánimo!